Terminos y condiciones que aceptas al reservar tu viaje a través de nuestra plataforma:

 

¿Quiénes somos?

😎 Te conectamos a través de nuestra plataforma de reservas con guias y agencias nativas que te ofrecerán las mejores experiencias de viaje, llevándote a conocer los tesoros naturales de sus territorios.

Apoyamos a las comunidades de cada destino y promovemos la conservación ambiental🍃


📲 WhatsApp: 300 854 5096 ☎️
 

En nuestra plataforma encontrarás tours, expediciones, Caminatas ecológicas y Bici-Tours, ofrecidos directamente por guías locales y familias nativas en cada destino.

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO: 55 530

NIT: 901081815

Nuestra dirección de sitio web es:

https://www.ecotrips.co



1.1.           Sobre Ecotrips.co

  1. Cuando reservas un plan (alojamiento, transporte, atracción turística, etc) Entiendes y aceptas que Ecotrips SAS es el proveedor y el responsable de la Plataforma, pero tu Experiencia de viaje y la responsabilidad contractual la asume directamente la agencia operadora local que ofrece a través de nuestra plataforma el plan que reservaste (consulta el apartado 1.4 Numeral 4.).
  2. Trabajamos con empresas de transporte, agencias de viajes, operadores turísticos, restaurantes, hoteles, fincas ecoturísticas, hostales, parques de atracciones turísticas, entre otras, que ofrecen sus servicios de atención local a través de nuestra plataforma de reservas (por ejemplo, planes turísticos de aventura, pasa-días, alojamiento, alimentación, etc). Estos operadores y agencias locales:
  • Formalizan una relación legal o contractual contigo y son los directamente responsables de brindarte los servicios, planes y/o actividades que hayas reservado;
  • Operan como “agentes y/o operadores de servicio local” de manera autónoma e independiente a EcoTrips s.a.s
  • No nos representan, ni suscriben contratos ni aceptan documentos legales en nombre de EcoTrips s.a.s


1.2.           Nuestra Plataforma

  1. Nuestra Plataforma verifica que las agencias y operadoras turísticas que ofrecen sus planes estén legalmente constituidas y que darán cumplimiento al plan ofrecido si las condiciones externas así lo permiten.
  2. El Proveedor de servicios es el único responsable de la Experiencia de viaje.
  1. A menos que se indique lo contrario, debes tener como mínimo 18 años de edad para utilizar la Plataforma y realizar reserva de viajes.
  1. Tomamos las precauciones razonables al ofrecer nuestra Plataforma, pero no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso (obtenemos la información directamente de los Proveedores de servicios). En la medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de ningún error, interrupción o si falta información, aunque haremos todo lo posible para corregir y solucionar estos supuestos lo más rápidamente que podamos.


1.3.           Nuestros valores

  1. Te comprometes a:
  • atenerte a Nuestros valores;
  • cumplir con todas las leyes aplicables;
  • cooperar en cualquier control antifraude/antiblanqueo de capitales que necesitemos llevar a cabo;
  • no utilizar la Plataforma para causar perjuicios o hacer Reservas falsas;
  • utilizar la Experiencia de viaje y/o nuestra Plataforma para el fin previsto;
  • no causar perjuicios o daños y no comportarte de manera inadecuada con el personal del Proveedor de servicios (o con cualquier persona, en realidad).


1.4.           Precios

  1. Cuando haces una Reserva, aceptas pagar el coste de la Experiencia de viaje, incluidos todos los cargos e impuestos que pudieran aplicarse.
  2. Los errores y las erratas evidentes no son vinculantes. Por ejemplo, si reservas un viaje todo incluido que se ofrecía por error a $1 (Un peso), podemos simplemente cancelar la Reserva y reembolsarte cualquier importe que hayas pagado.
  3. Un precio tachado indica el precio de una Reserva equivalente sin la reducción de precio aplicada (“equivalente” significa mismas fechas, mismas condiciones, misma calidad de alojamiento/transporte/clase de viaje, etc.).


1.5.           Pago

  1. Para algunos productos y servicios, el Proveedor de servicios podría exigir un Pago por adelantado y/o un pago efectuado durante la Experiencia de viaje.
  • Si nosotros nos encargamos de gestionar el pago,nosotros (o, en ocasiones, nuestro afiliado en el país de origen del pago) seremos los responsables de gestionar el pago y garantizar que se complete la transacción con el Proveedor de servicios. En este caso, el pago que haces constituye la liquidación final del precio “adeudado y abonable”.
  • Si el Proveedor de servicios es el encargado de cobrarte,por lo general lo hará presencialmente al inicio de tu Experiencia de viaje (no después), estas condiciones de Pago se informan por adelantado durante el proceso de reserva.
  1. Si se exige un Pago por adelantado, este podría cobrarse o pre autorizarse en el momento de la Reserva, y podría ser no reembolsable. Por tanto, antes de hacer la reserva, comprueba las condiciones de Pago por adelantado (a tu disposición durante el proceso de reserva).
  2. Si llega a tu conocimiento o sospechas que se ha producido un fraude o un uso no autorizado de tu Método de pago, ponte en contacto con tu proveedor de pagos, quien podrá cubrir los gastos resultantes de dicho fraude o uso indebido, posiblemente sujeto a una franquicia.
  3. Si la moneda seleccionada en la Plataforma no es la misma que la del Proveedor de servicios, podemos ofrecerte la opción de pagar en tu moneda de acuerdo con la tasa de cambio que se encuentre en el momento en que realizarás tu pago.


1.6.           Condiciones

  1. Cuando haces una Reserva, estás aceptando las condiciones aplicables que se muestran durante el proceso de reserva. Encontrarás las condiciones de cancelación, así como cualesquiera otras condiciones (requisitos de edad, depósitos por daños/seguridad, suplementos adicionales para Reservas de grupo, camas extra, desayuno, mascotas, tarjetas aceptadas, etc.), en nuestra Plataforma: en la página de información del Proveedor de servicios en el caso de que cuenten con una, durante el proceso de reserva, en la sección “Preguntas Frecuentes” y/o en el e-mail de confirmación o tiquete (si procede).
  2. Si cancelas una Reserva o no te presentas, los cargos de cancelación o por no presentado, así como cualquier reembolso, dependerán de las condiciones de cancelación.
  3. Algunas Reservas no pueden cancelarse sin penalización, mientras que otras solo pueden cancelarse sin penalización antes de un plazo concreto.
  4. Si reservas una Experiencia de viaje mediante un pago por adelantado (incluyendo todos los componentes del precio y/o un depósito por daños, si procede), el Proveedor de servicios podría cancelar la Reserva sin previo aviso si no se recibe el pago del saldo en la fecha máxima especificada. De ser así, cualquier pago no reembolsable que hayas hecho será reembolsado a su exclusiva discreción. Es tu responsabilidad asegurarte de que el pago llega a tiempo (que la información de tu banco, tarjeta de débito o tarjeta de crédito es correcta y que dispones de fondos suficientes en tu cuenta).
  5. Si crees que no vas a llegar a tiempo, no nos haremos responsables de las consecuencias como, por ejemplo, la cancelación o pérdida de la Reserva o cualquier cargo que el Proveedor de servicios pueda cobrarte.
  6. Como persona que hace la Reserva, eres el responsable de las acciones y el comportamiento (en relación con la Experiencia de viaje) de cada persona de tu grupo. También eres el responsable de obtener su permiso antes de proporcionarnos sus datos personales.
  7. Consulta nuestras políticas de cancelación, modificación y reserva que aplican para los planes turísticos que se ofrecen en nuestra plataforma.


1.7.           Privacidad y cookies

  1. Si reservas un alojamiento, un vuelo o una atracción turística, consulta nuestra Política de privacidad y cookies para obtener más información sobre la privacidad, las cookies y la manera en que podemos ponernos en contacto contigo y tratar tus datos personales.
  2. Si reservas un transporte terrestre, aéreo o marítimo consulta la política de cada proveedor, según proceda, para obtener información sobre cómo tratamos tus datos personales.


1.8.           Solicitudes de accesibilidad

  1. Si tienes alguna solicitud de accesibilidad:
  • sobre nuestra Plataforma y/o nuestros servicios, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente;
  • sobre tu Experiencia de viaje (accesos para sillas de ruedas, bañeras con puerta, etc.), ponte en contacto con el Proveedor de servicios que corresponda, según sea el caso, por ejemplo, el aeropuerto, la estación de tren, etc.


1.9.           Premios, bonos y descuentos

  1. Cuando haya un Premio disponible, los Criterios de premios particulares explicarán si puedes obtenerlo y cómo hacerlo. Podría haber:
  • restricciones en cuanto al límite de tiempo como, por ejemplo, ofertas con fecha de vencimiento;
  • restricciones en cuanto a la plataforma como, por ejemplo, códigos promocionales que solo pueden utilizarse en nuestra app;
  • restricciones en cuanto al alojamiento como, por ejemplo, ofertas que solo pueden utilizarse con determinados Proveedores de servicios;
  • gasto mínimo, es decir, un Premio que solo obtendrás cuando gastes una cantidad mínima en una Reserva;
  • un valor máximo por Premio, ya sean Premios monetarios o no monetarios.
  1. Los Premios no pueden venderse, gravarse ni transferirse de ningún modo a ningún tercero. En caso de fallecimiento del titular de una Cuenta, esta se cerrará y sus Premios (si los hay) se cancelarán.


1.10.      Derechos de propiedad intelectual

  1. A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de nuestra Plataforma (tecnología, contenido, marcas comerciales, apariencia, etc.) son propiedad de Ecotrips SAS (o sus licenciantes) y, al utilizar nuestra Plataforma, aceptas hacerlo solo para el propósito previsto y respetando las condiciones establecidas a continuación en los párrafos 1.13. Numeral 2 y párrafos 1.13. Numeral 3.
  2. No puedes monitorear, copiar, raspar/rastrear, descargar, reproducir o usar cualquier elemento de nuestra Plataforma para ningún propósito comercial sin el permiso por escrito de Ecotrips SAS o sus licenciantes.
  3. Vigilamos de cerca cada visita a nuestra Plataforma y bloquearemos a cualquier persona (y a cualquier sistema automatizado) que sospechemos que:
  • realiza una cantidad irrazonable de búsquedas;
  • usa cualquier dispositivo o software para recopilar precios u otra información;
  • hace cualquier cosa que suponga un uso indebido en nuestra Plataforma.
  1. Al etiquetar cualquier imagen o video con el nombre de nuestra Plataforma (con un hashtag o etiqueta, por ejemplo), estás confirmando que:
  • es veraz (no has alterado la imagen, por ejemplo, ni has subido una imagen de una experiencia diferente);
  • no contiene virus;
  • puedes compartirla con nosotros;
  • se nos permite usarla en nuestra plataforma y en relación con otros fines comerciales (incluso en un contexto promocional), en todas partes, para siempre (cuando nos indiques que ya no podemos usarla, consideraremos cualquier solicitud razonable);
  • no infringe los derechos de privacidad de otras personas;
  • aceptas toda la responsabilidad por cualquier reclamación legal contra Ecotrips SAS relacionada con esta.
  1. Para evitar cualquier duda: no somos responsables de ninguna imagen cargada con nuestra etiqueta o nombre y podemos eliminar cualquier imagen a nuestra discreción (por ejemplo, si detectamos que una imagen no cumple con los criterios anteriores).


1.11.      ¿Qué ocurre si algo va mal durante tu viaje?

  1. Si tienes alguna consulta, petición o requerimiento, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente. Puedes hacerlo por medio de nuestros canales de atención disponibles, a través de nuestra app, donde también encontrarás algunas preguntas frecuentes que te serán de utilidad. Nos ayudarás a ayudarte mucho más rápido si nos proporcionas:
  • tus datos de contacto, el número WhatsApp y la dirección de e-mail que utilizaste para hacer tu Reserva;
  • un resumen del problema que incluya cómo te gustaría que te ayudásemos;
  • cualquier documento justificativo, como extractos bancarios, imágenes, recibos, etc.
  1. Se registran todas las consultas y quejas, y las más urgentes se tratan con la máxima prioridad.
  2. Tratamos de resolver las reclamaciones internamente y no estamos obligados a someternos a ningún procedimiento alternativo de resolución de litigios gestionado por proveedores independientes.


1.12.      Comunicación con el Proveedor de servicios

  1. Podemos ayudarte a contactar con el Proveedor de servicios, pero no podemos garantizarte que lean lo que hayas enviado o que hagan lo que has solicitado. En sí mismo, el hecho de contactar con él o que este se comunique contigo no significa que tengas motivos para emprender acciones legales.


1.13.      Medidas contra comportamientos inaceptables

  1. Tenemos derecho a impedir que realices Reservas, cancelar las Reservas que ya hayas realizado e impedir que utilices nuestra Plataforma y nuestro servicio de Atención al cliente. Por supuesto, solo lo haremos si, en nuestra opinión, hay una buena razón para ello como, por ejemplo:
  • fraude o abuso;
  • incumplimiento de Nuestros valores o de las leyes o normativas aplicables;
  • comportamiento inapropiado, irrespetuoso o ilegal (por ejemplo, violencia, amenazas o invasión de la privacidad) en relación con nosotros, cualquiera de las empresas con las que trabajamos o con cualquier otra persona;
  • Comportamientos y actitudes que afecten la experiencia de viaje de otros clientes (por ejemplo, tomar bebidas alcohólicas en exceso, invadir el espacio privado asignado a otros clientes, generar discordias que lleven a actitudes de violencia contra prestadores de servicios y/o clientes)
  1. Si cancelamos una Reserva por cualquiera de estos motivos, se verificará si habría derecho a un reembolso. Podemos indicarte por qué hemos cancelado tu Reserva, a menos que informarte (a) infrinja las leyes aplicables o (b) evite u obstruya la detección o prevención de fraude u otras actividades ilegales. Si crees que hemos cancelado incorrectamente tu Reserva, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

1.14.      Limitaciones de responsabilidad

  1. En la medida en que lo permita la legislación obligatoria en materia del consumidor, solo seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado directo de un fallo nuestro. Esto significa que, en la medida en que lo permita la ley, no seremos responsables de (por ejemplo):
  • pérdidas o daños indirectos;
  • productos, servicios o acciones de un Proveedor de servicios que no haga parte de nuestro grupo de proveedores seleccionados;
  • errores en: nombres y apellidos, números o tipos de documentos de identidad, dirección de e-mail, número de teléfono o número de tarjeta de crédito (a menos que sea culpa nuestra);
  • eventos de fuerza mayor o que escapen a nuestro control, como: clima, cierres viales, cierres gubernamentales, calamidad local, regional o nacional, etc.
  1. Si incumples estos Términos o los términos del Proveedor de servicios, en la medida en que lo permita la ley:
  • no seremos responsables de los costes en los que incurras como resultado, y
  • no tendrás derecho a ningún reembolso.
  1. En la medida en que lo permita la ley, lo máximo de lo que nosotros, o cualquier Proveedor de servicios, seremos responsables (ya sea por un evento o una serie de eventos conectados que sean nuestra responsabilidad) es el coste de tu Reserva, como se establece en el e-mail de confirmación.
  2. No hacemos ninguna promesa sobre los productos y servicios de los Proveedores de servicios (aparte de lo que declaramos expresamente en estas Condiciones). Eres el único responsable de tomar las decisiones correctas.
  3. Para evitar cualquier duda: nada de lo estipulado en estos Términos conferirá derecho alguno a ningún tercero que no sea el Proveedor de servicios con respecto a nada.
  4. Es posible que estés protegido por leyes y normativas obligatorias de protección al consumidor, que te garantizan unos derechos que ninguno de los términos de ninguna empresa puede invalidar. En ese caso, nuestra responsabilidad está determinada no solo por estos Términos, sino también por las leyes y normativas de protección al consumidor aplicables.


1.15.      Legislación y fuero aplicable

  1. En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria (del consumidor), estos Términos y nuestros servicios se regirán por la legislación colombiana (para alojamientos, vuelos o atracciones turísticas).
  2. En la medida en que lo permita la legislación local obligatoria (del consumidor), cualquier reclamación se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de Colombia (para alojamientos, vuelos o atracciones turísticas).


2.      PLANES CON ALOJAMIENTO


2.1.           Alcance de esta sección

  1. Esta sección contiene los términos específicos para los productos y servicios de alojamientos.

2.2.           Relación contractual

  1. Cuando realizas una Reserva, lo haces directamente con el Proveedor de servicios. No somos una “parte contractual” de la Reserva.
  2. Ecotrips SAS es el propietario y el encargado de operar la Plataforma.
  3. Nuestra Plataforma solo muestra alojamientos que tienen una relación comercial con nosotros, y no necesariamente se muestran todos sus productos o servicios.
  4. La información sobre los Proveedores de servicios (por ejemplo, instalaciones, normas de la casa y medidas de sostenibilidad) y sus Experiencias de viaje (por ejemplo, precios, disponibilidad y condiciones de cancelación) se basa en lo que nos proporcionan. Ellos son responsables de asegurarse de que sea precisa para que sea actualizada.

2.3.           Que hacemos

  1. Proporcionamos la Plataforma en la que los Proveedores de servicios pueden promocionar y vender sus Alojamientos, planes, paquetes, servicios y actividades turísticas y tú puedes buscarlos, compararlos y reservarlos.
  2. Una vez que hayas reservado un plan con alojamiento, te proporcionaremos a ti y al Proveedor de servicios los detalles de la Reserva, incluidos los nombres de los clientes.
  3. Dependiendo de los términos de la Reserva, es posible que podamos ayudarte a cambiarla o cancelarla si lo deseas.

2.4.           Lo que tienes que hacer

  1. Completa todos tus datos de contacto correctamente, para que tanto nosotros como el Proveedor de servicios podamos brindarte información sobre la Reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo.
  2. Lee estos Términos y los términos que se muestran durante el proceso de reserva detenidamente.
  3. Cuida el alojamiento y su mobiliario, enseres, aparatos electrónicos y demás contenido, y deja las cosas en el mismo estado en que estaban cuando llegaste. Si algo está roto, dañado o perdido, asegúrate de informar al personal allí (tan pronto como puedas y, por supuesto, antes de realizar el check-out).
  4. Mantén la seguridad del alojamiento y su contenido durante tu estancia. Así pues, por ejemplo, no dejes ninguna puerta o ventana abierta.

2.5.           Precio y pago

Consulta los apartados “Precios” (1.6) y “Pago” (1.7) que figuran arriba.


2.6.           Modificaciones, cancelaciones y reembolsos

⚠️ POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO:

– Cancelaciones o cambios realizados con un mínimo de 30 días de anterioridad al viaje, tendrán el 100% del dinero abonado disponible para usarlo en cualquiera de nuestras próximas expediciones, caminatas o tours, siempre y cuando no se hayan generado gastos o costos en el momento de la cancelación en cuyo caso se descontaran del valor abonado.

– Cancelaciones o cambios hechos entre 29 dias y 16 días antes del evento sólo tendrán disponible el 50% del valor abonado, para usarlo en cualquiera de nuestras próximas expediciones, tours o caminatas.

– Cancelaciones o cambios hechos con 15 días o menos de anterioridad al viaje o el mismo día del evento: NO tendrán devoluciones ni totales ni parciales de dinero, porque ya se habrá incurrido en todos los gastos de logística, transporte, pólizas de seguro, alojamiento, etc.


2.7.           ¿Qué más necesitas saber?


Incentivos de precio Ecotrips

Algunas de las reducciones de precio que ves las financiamos nosotros, no el Proveedor de servicios. Simplemente pagamos parte del coste nosotros mismos.

Condiciones sobre daños

  1. Al hacer la reserva, es posible que veas que algunos Proveedores de servicios hacen referencia a unas “condiciones sobre daños”. Esto significa que si alguien de tu grupo pierde o daña algo:
  • debes informar al Proveedor de servicios;
  • el Proveedor de servicios deberá cobrarte directamente, si lo hacen, te informarán al respecto para que puedas decirles si tienes algún comentario y si estás de acuerdo o no con el cargo, y luego:
  • si no estás de acuerdo, lo investigaremos y decidiremos si lo tratamos o no*.
  1. Cualquier pago que realices sería entre el Proveedor de servicios y tú; nosotros solo lo estaríamos gestionando en nombre del Proveedor de servicios.
  2. Las condiciones sobre daños no se relacionan con la limpieza general, el desgaste normal, delitos (como robo) ni ningún “daño” no físico (por ejemplo, multas por fumar o traer mascotas).
  3. El Proveedor de servicios puede exigir un “depósito por daños” antes o en el momento del check-in. Si lo hacen, te informaremos sobre ello mientras realizas la reserva, pero no tiene nada que ver con las “condiciones sobre daños”. No participaremos en ningún acuerdo financiero relacionado con los depósitos por daños.
  4. Si hay algún daño, el Proveedor de servicios siempre puede decidir iniciar una reclamación (legal) en tu contra fuera de las condiciones sobre daños.

3.      ATRACCIONES TURÍSTICAS

3.1.       Alcance de esta sección

  1. Esta sección contiene los términos específicos para los productos y servicios de Atracciones y Actividades turísticas.

3.2.       Relación contractual

  1. No (re)vendemos, ofrecemos ni proporcionamos ninguna Atracción turística en nuestro propio nombre; cuando reservas una Atracción turística, estás suscribiendo un contrato directamente con (a) el Proveedor de servicios o (b) un Agregador externo (si este revende la Atracción turística), tal como se indica durante el proceso de reserva.
  2. Actuamos únicamente como la Plataforma y no estamos involucrados en los Términos del tercero. No somos responsables del desarrollo específico de la actividad y la logística de las actividades (en la máxima medida de lo permitido por la ley) no asumimos ninguna responsabilidad en relación con el orden, tiempo o desarrollo de las mismas.

3.3.       Que hacemos

  1. Proporcionamos la Plataforma en la que los Proveedores de servicios y (ocasionalmente) los Agregadores externos pueden promocionar y vender Experiencias de viaje, y tú puedes buscarlas, compararlas y reservarlas.
  2. Una vez que hayas reservado una atracción o actividad turística, te proporcionaremos tanto a ti como al Proveedor de servicios los detalles de la Reserva; si el Proveedor de servicios necesita algo más además de tu nombre, te informaremos sobre ello en el momento de la reserva.
  3. Dependiendo de los términos de la Reserva, es posible que podamos ayudarte a cambiarla o cancelarla si lo deseas.

3.4.       Lo que tienes que hacer:

  1. Debes completar todos tus datos de contacto correctamente, para que tanto nosotros como el Proveedor de servicios podamos brindarte información sobre la Reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo.
  2. Debes leer y aceptar cumplir con nuestros Términos y los Términos de terceros (que se mostrarán al finalizar la compra y que serán informados por el tercero antes de realizar cualquier actividad), y reconocer que su incumplimiento puede generar cargos adicionales, accidentes y/o la cancelación de la Reserva.

3.5.       Precio y pago

  1. Cuando reserves una atracción o actividad turística, nosotros nos encargaremos de gestionar el pago. Para obtener más información sobre cómo funciona este proceso (incluyendo los derechos y las obligaciones relativas a ello), consulta el apartado “Pago” (1.7.) que figura arriba.

3.6.       Modificaciones, cancelaciones y reembolsos

  1. Consulta el apartado “Condiciones” (1.8) que figura más arriba.

4.      VUELOS

4.1.       Alcance de esta sección
  1. Esta sección contiene los términos específicos para los productos y servicios de Vuelos.

4.2.       Relación contractual
  1. Cuando realizas una reserva, lo haces directamente con la aerolínea. No somos una “parte contractual” de la Reserva. Al realizar la reserva, estás suscribiendo (i) un Contrato de transporte con la aerolínea (para el Vuelo en sí).
  2. Si reservas cualquier extra (equipaje adicional, seguro, etc.), suscribirás un contrato directo con la aerolínea, pero nosotros no participaremos en este contrato.
  3. Actuamos únicamente como la Plataforma y no estamos involucrados en los Términos del tercero. No somos responsables de enviar el tiquete ni de ningún otro extra que puedas adquirir y (en la máxima medida de lo permitido por la ley) no asumimos ninguna responsabilidad en relación con tu Reserva.

4.3.       Que hacemos
  1. Proporcionamos la Plataforma en la que los Proveedores de servicios pueden promocionar y vender sus Experiencias de viaje, y tú puedes buscarlas, compararlas y reservarlas.
  2. Una vez que hayas reservado el Vuelo, se proporcionarán al Proveedor de servicios los detalles de la Reserva (por ejemplo, el nombre de los viajeros).
  3. En los casos en que desee hacer cambios o cancelar la Reserva debes hacerlo directamente con la aerolínea.

4.4.       Lo que tienes que hacer
  1. Debes completar todos tus datos de contacto correctamente, para que tanto nosotros como el Proveedor de servicios podamos brindarte información sobre la Reserva y, si es necesario, ponernos en contacto contigo.
  2. Debes leer y aceptar cumplir con nuestros Términos y los Términos de terceros (que se mostrarán al finalizar la compra), y reconocer que su incumplimiento puede generar cargos adicionales y/o la cancelación de la Reserva.
  3. Debes presentarte en el aeropuerto a la hora indicada por la aerolínea; si llegas tarde y no puedes abordar tu vuelo, nosotros no nos hacemos responsables por costos adicionales que puedan generarse al respecto, ni habrá lugar a ningún tipo de reembolso.

4.5.       Precio y pago
  1. Cuando reserves un Vuelo, nosotros, o un tercero, como una aerolínea, seremos los encargados de gestionar el pago. Para obtener más información sobre cómo nos encargamos de gestionar el pago (incluyendo los derechos y las obligaciones relativas a ello), consulta el apartado “Pago” (1.7) que figura arriba.

4.6.       Modificaciones, cancelaciones y reembolsos
  1. Encontrarás las condiciones de cancelación en el Contrato de transporte, que está disponible en la página de las aerolíneas.
  2. Puede haber un cargo por cambiar o cancelar el Vuelo.
  3. Las aerolíneas se reservan el derecho de reprogramar o cancelar vuelos a su discreción.
  4. Diferentes tiquetes de la misma aerolínea pueden tener distintas restricciones o incluir diferentes servicios.
  5. Si tienes alguna pregunta sobre cambios, cancelaciones o reembolsos, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente.

4.7.       ¿Qué más necesitas saber?

Código compartido

  1. Algunas aerolíneas tienen acuerdos de “código compartido” con otras aerolíneas. Por lo tanto, puedes comprar el tiquete de una aerolínea (la “aerolínea que emite el tiquete”), pero volar en un avión que es propiedad de otra aerolínea (la “aerolínea operadora”). En la mayoría de los casos como este, el check-in se hace con la aerolínea operadora, pero debes confirmar esta información de manera anticipada con la aerolínea que emite el tiquete.
  2. Durante el proceso de reserva del Vuelo, se indicará si se trata de un Vuelo de “código compartido”.

Prácticas prohibidas de las aerolíneas

  1. La mayoría de las aerolíneas no permiten que las personas compren tiquetes que incluyan vuelos que no tienen la intención de usar como, por ejemplo, un tiquete de viaje de ida y vuelta si la persona no tiene la intención de usar el vuelo de regreso. Para obtener más ejemplos, busca “vuelos con ciudad oculta” (point-beyond ticketing o hidden-city ticketing) o “vuelos con billetes cruzados” (back-to-back ticketing).
  2. Cuando compras un Vuelo, aceptas no llevar a cabo esta práctica e indemnizarnos frente a cualquier reclamación de la aerolínea por cualquier diferencia entre el coste del trayecto real y el coste del trayecto completo que se indica en los tiquetes.

Uso de segmentos de vuelo

  1. La mayoría de las aerolíneas requieren que los clientes utilicen sus vuelos en orden. Por tanto, si no utilizas el primer vuelo, la aerolínea puede cancelar automáticamente el resto del itinerario.
  2. Si la aerolínea te permite “saltarte” cualquier vuelo del itinerario, asegúrate de cancelar los Vuelos que no deseas, de acuerdo con las condiciones de cancelación. Ten en cuenta que es posible que no tengas derecho a un reembolso íntegro (o de cualquier tipo) por estos Vuelos no utilizados.

Tiquetes de trayecto único

  1. Si compras dos tiquetes de trayecto único en lugar de un tiquete de viaje de ida y vuelta:
  • realizarás dos Reservas independientes, cada una con sus propias reglas y condiciones;
  • cualquier cambio en un Vuelo no afectará al otro (por ejemplo, si se cancela el Vuelo inicial, no se garantiza un reembolso para el segundo Vuelo).
  1. Si viajas al extranjero, es posible que debas demostrar al personal del Check-in y/o inmigración que tienes un Vuelo de vuelta (consulta el apartado “Viajes internacionales” que figura a continuación para obtener más información sobre pasaportes, visados, etc.).

Cargos, impuestos y tarifas

 

  1. La tarifa incluirá todos los impuestos y cargos cobrados por una aerolínea o el Gobierno (excepto los cargos de entrada/salida; consulta el apartado “Cargos de entrada/salida” que figura a continuación). Es posible que debas hacer frente a cualquier cambio retroactivo en el tipo impositivo.

Cargos de servicio

 

  1. Según el Vuelo que hayas elegido, puede que nosotros, el Agregador externo o ambos te cobremos cargos de servicio.
  • Nuestro cargo de servicio (si lo hay) es un cargo que se aplica por usar nuestra Plataforma para comprar un tiquete de vuelo. El cargo incluye el IVA/GST u otros impuestos similares que se puedan aplicar.
  1. El precio del tiquete incluirá cualquier posible cargo de servicio.

Cargos por equipaje y otros extras

 

  1. La aerolínea puede cobrar por el equipaje facturado, exceso de equipaje, exceso de peso, embarque prioritario, asientos asignados, entretenimiento a bordo, comida y bebida y check-in en el aeropuerto.
  2. De ser así, los cargos serán adicionales al precio del tiquete (a menos que se indique expresamente que el Vuelo incluye los extras).

Viajes internacionales

  1. Es tu responsabilidad:
  • llevar un pasaporte válido y, de ser necesario, un visado válido;
  • cumplir con los requisitos de entrada;
  • averiguar si necesitas un visado para pasar por un país que no es el destino final;
  • consultar a la embajada correspondiente con anticipación si ha habido algún cambio en los requisitos de pasaporte, visado o entrada;
  • revisar cualquier advertencia o consejo del país de residencia/origen antes de viajar a cualquier país o región (tanto destino final como país intermedio).
  1. Al organizar el viaje hacia o desde cualquier lugar, no garantizamos que esté exento de riesgos y, en la máxima medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de los daños o pérdidas resultantes.
  2. No es una práctica común, pero el derecho internacional permite la “desinsectación” de aviones para matar insectos. Para hacer esto, el personal puede rociar la cabina del avión con un insecticida en aerosol con los pasajeros a bordo, o tratar sus superficies interiores con un insecticida residual cuando no estén a bordo. Antes de viajar, te recomendamos busques más información sobre la desinsectación, incluido dónde podría ocurrir.

Cargos de entrada/salida

  1. La tarifa no incluirá ningún cargo que el país o el aeropuerto cobre a las personas que entran o salen del país y que se cobre directamente en el aeropuerto. Antes de viajar, te recomendamos que te informes de si tienes que pagar este tipo de cargo.
  2. Si tu vuelo se retrasa o se cancela, o se te niega el embarque, puedes tener derecho a una compensación/asistencia según el reglamento y directamente con la aerolínea operadora.


5.      TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO


5.1.       Alcance de esta sección
  1. Esta sección contiene los términos específicos para los productos y servicios de Transporte terrestre y marítimo público y privado.

Relación contractual

 

  1. Cuando reserves con antelación Transporte terrestre y/o marítimo público o privado, la Reserva se hará directamente con el Proveedor de servicios. En todos los casos, nuestras Condiciones regirán el proceso de reserva.
  2. Transporte privado reservado con antelación.Tanto tú como el Proveedor de servicios acuerdan cumplir con estas Condiciones.
  3. Transporte público y Transporte privado bajo demanda.Se te proporcionarán los términos del Proveedor de servicios durante el proceso de reserva. Si hay alguna discrepancia entre sus términos y nuestras Condiciones, prevalecerán sus términos.
  4. Transporte privado bajo demanda. Al realizar una reserva, confirmas que:
  • has leído y aceptado los términos del Proveedor de servicios;
  • aceptas ponerte en contacto con el Proveedor de servicios directamente sobre cualquier problema;
  • comprendes que el Proveedor de servicios es el responsable de organizar y proporcionar el Transporte privado, elegir rutas, establecer precios y proporcionar toda la información relevante;
  • aceptas que nosotros solo proporcionamos una plataforma de reserva (conocida como servicio API), y no seremos responsables de ninguna pérdida que sufras debido a algo que el conductor o el Proveedor de servicios haga o deje de hacer.
  • No todos los Proveedores de servicios tienen sus propios términos.

5.2.       Que hacemos
  1. Proporcionamos la Plataforma en la que los Proveedores de servicios pueden promocionar y vender sus Experiencias de viaje, y tú puedes buscarlas, compararlas y reservarlas.
  2. Una vez que hayas hecho la reserva, le daremos al Proveedor de servicios tus datos (por ejemplo, tu nombre, número de teléfono y lugar de recogida).
  3. Todo el Transporte privado.Te proporcionaremos los datos de contacto del Proveedor de servicios.
  4. Transporte privado reservado con antelación.Nos aseguraremos de que el Proveedor de servicios sepa qué ruta has solicitado.
  5. Transporte público.Te daremos (o te diremos cómo recoger) tus tiquetes.

5.3.       Lo que tienes que hacer
  1. Debes verificar los detalles de la Reserva cuidadosamente y proporcionar toda la información que necesitamos para organizar la Reserva (requisitos, datos de contacto, etc.).
  2. Debes asegurarte de que todos los miembros del grupo cumplan con nuestras Condiciones y (cuando corresponda) los términos del Proveedor de servicios, que has podido leer y aceptar durante el proceso de reserva. Reconoces que, si los incumples:
  • es posible que tengas que pagar cargos adicionales;
  • la Reserva puede ser cancelada;
  • el conductor puede negarse a efectuar el traslado.
  1. Debes tener en cuenta que los tiempos de viaje estimados no tienen en cuenta las condiciones del tráfico.
  2. Todo el Transporte privado.Debes asegurarte de que todos tus acompañantes estén en el lugar de recogida a tiempo.
  3. Todo el Transporte privado.Cuando se acerque la hora de recogida, debes tener el teléfono (cuyo número indicaste al hacer la Reserva) encendido y estar disponible para recibir llamadas o mensajes de texto, por si acaso el conductor necesita ponerse en contacto contigo. No podemos garantizar que puedan ponerse en contacto contigo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Viber.
  4. Transporte privado reservado con antelación.Para cualquier recogida en el aeropuerto, debes proporcionarnos los detalles de tu vuelo al menos 24 horas antes de la Hora de recogida, para que el Proveedor de servicios pueda ajustar la Hora de recogida si el vuelo se retrasa. Si no pueden proporcionar un Transporte privado después de un retraso o cancelación de un vuelo, ponte en contacto con nuestro equipo del servicio de Atención al cliente.
  5. Transporte público.Debes asegurarte de que todos tus acompañantes lleguen a tiempo, dejando suficiente tiempo para recoger los tiquetes si es necesario.
  6. Debes tener 18 años o más para hacer una Reserva, y cualquier pasajero menor de 18 debe ir acompañado de un adulto responsable.
  7. Debes asegurarte de que ningún pasajero se comporte de manera inapropiada, por ejemplo, teniendo una actitud ofensiva o haciendo algo que pueda poner en peligro a alguien.
  8. Debes asegurarte de elegir el Transporte público o Transporte privado que sea adecuado (en términos de tamaño del grupo, cantidad de equipaje, requisitos de accesibilidad, etc.).
5.4.       Precio y pago
  1. Para obtener más información sobre nuestro proceso de pago, consulta el apartado “Pago” (1.7) que figura más arriba.
  2. Transporte privado reservado con antelación.El precio incluye peajes, cargos por tráfico, impuestos y suplementos por horas de alta demanda. El pago se realiza en el momento de la reserva.
  3. Transporte público.El pago se realiza cuando se confirma la Reserva. Antes de la salida, es posible que el Proveedor de servicios necesite ver los tiquetes en papel o los tiquetes electrónicos. Llévalos contigo en todo momento, o entonces puede que tengas que pagar de nuevo.
  4. El Proveedor de servicios/conductor no tiene por qué aceptar ningún cambio en el Trayecto que solicites en persona. Si lo hacen, podrían cobrar más.
5.5.       Modificaciones, cancelaciones y reembolsos

Cancelación

  1. En la mayoría de los casos…
  • Transporte privado reservado con antelación.Puedes cancelar de forma gratuita hasta 72 horas antes de la Hora de recogida. Si no cancelas a tiempo, no tendrás derecho a ningún reembolso.
  • Transporte público.Es probable que no tengas derecho a un reembolso una vez que se confirme la Reserva. Si tus planes cambian, ponte en contacto directamente con el proveedor.
  1. Si tu Proveedor de servicios tiene unas condiciones de cancelación diferentes (que podrás consultar al hacer la reserva), prevalecerán sus condiciones.
  2. Tanto nosotros como el Proveedor de servicios podemos cancelar la Reserva con poco o ningún aviso, pero esto solo podría suceder en situaciones muy específicas. Por ejemplo, si:
  • el Proveedor de servicios se declara insolvente o realmente no puede cumplir con la Reserva, en cuyo caso haremos todo lo posible para organizar un transporte alternativo (y, en caso de no poder hacerlo, te reembolsaremos la totalidad del importe);
  • estás incumpliendo estas Condiciones o los términos del Proveedor de servicios, en cuyo caso no tendrás derecho a ningún reembolso.

Modificaciones (cambios) antes de que comience el Trayecto

  1. Transporte privado reservado con antelación.El e-mail de confirmación indicará con cuánta anticipación (antes de la Hora de recogida) puedes solicitar cualquier cambio en la Reserva (como la ubicación o la hora).
  2. Transporte público.No puedes cambiar la Reserva una vez confirmada.
  3. Si nosotros o el Proveedor de servicios necesitamos cambiar la Reserva (por ejemplo, si hay una huelga que interfiere con el viaje), te informaremos lo antes posible. Si tras eso decides cancelar la Reserva:
  • Cualquier Transporte. tendrás derecho a reprogramar la fecha de tu viaje o a utilizar el dinero abonado/pagado en cualquiera de los destinos ofrecidos dentro de la plataforma (sin importar lo cerca que esté el inicio del viaje).
  • Cualquier Transporte privado.Si el cambio es simplemente un nuevo conductor, un nuevo Proveedor de servicios o un vehículo nuevo (similar), no tendrás derecho a ningún reembolso (a menos que canceles con suficiente antelación).
  1. De cualquier manera, ni nosotros ni el Proveedor de servicios seremos responsables de los costes en los que puedas incurrir (por ejemplo, por transporte alternativo o habitaciones de hotel).

Reembolsos

  1. Si deseas solicitar un reembolso, debes hacerlo por escrito en un máximo de 15 días antes de la Hora de recogida.
  2. Cualquier reembolso puede tardar hasta 7 días hábiles en aparecer en tu cuenta. Para pagos con tarjeta de crédito puede tardar hasta 30 días en verse reflejado.
  3. Todo el Transporte privado.Si el conductor no está en el lugar de recogida a tiempo, puedes solicitar un reembolso por ese concepto, a menos que uses otra alternativa ofrecida por nosotros e investigaremos lo ocurrido.
  4. Todo el Transporte privado.No tendrás derecho a un reembolso si el Trayecto no se realiza según lo planeado debido a que:
  • el conductor o el Proveedor de servicios no puede ponerse en contacto contigo;
  • uno o más pasajeros no están en el lugar de recogida a tiempo
  • solicitas cambios irrazonables en la Hora de recogida o el Trayecto;
  • no nos informas a nosotros, al Proveedor de servicios o al conductor sobre cualquier cambio que desees hacer;
  • proporcionaste detalles incorrectos al reservar el Transporte privado (lugar de recogida, datos de contacto, número de personas, cantidad de equipaje, etc.);
  • uno o más pasajeros han hecho (o no han hecho) algo concreto.
5.6.       ¿Qué más necesitas saber?

Transporte privado reservado con antelación.

  1. Consulta el e-mail de confirmación para ver cuánto tiempo esperará el conductor en el lugar de recogida.

Transporte privado bajo demanda

 

  1. Es posible que el conductor no espere más allá de la Hora de recogida y, si lo hace, es posible que te cobre por el tiempo de espera. Se te puede cobrar un cargo de cancelación si no estás en el punto de recogida a la hora de recogida.

Cargos de reparación o limpieza

 

  1. Si algo necesita ser reparado o limpiado porque alguien en tu grupo ha hecho algo irrazonable o no cumple con estos términos, serás responsable del coste de las reparaciones y la limpieza.

6.      SEGUROS


  1. Si has adquirido algún seguro a través de nuestra Plataforma, consulta los documentos de la póliza para obtener los términos e información adicional. Estas Condiciones no se aplican al seguro.
  2. Cualquier accidente o novedad deberá ser reportada inmediatamente al proveedor del seguro con nombre completo, cédula y número de contacto de la persona afectada.
  3. El prestador de seguros ofrecerá el servicio de atención al cliente por urgencias en una entidad de servicio médico autorizada por ellos y que se encuentra ubicada en la ciudad principal más cercana al lugar en el que ocurra el accidente o la novedad.
  4. La cobertura del seguro dependerá de la empresa de seguros que ofrece la póliza contratada.

7.      DICCIONARIO DE ECOTRIPS

  • Alojamiento: se refiere a la prestación de un servicio de alojamiento por parte de un Proveedor de servicios (en la Sección 2, “Proveedor de servicios” se refiere al proveedor del servicio de alojamiento).
  • Atracción y actividad turística: se refiere a la prestación de un servicio de Atracción turística por parte de un Proveedor de servicios (en la Sección 3, “Proveedor de servicios” se refiere al proveedor del servicio de Atracción y actividad turística).
  • El servicio de Atracción turística: incluye, entre otros, tours, museos, atracciones turísticas, actividades y experiencias.
  • Reserva: se refiere a la reserva de una Experiencia de viaje de nuestra Plataforma, tanto si la pagas al momento como más tarde.
  • Ecotrips SAS, “nos”, “nosotros” o “nuestro”: se refiere a Ecotrips SAS (para alojamientos, transportes o atracciones turísticas)
  • Contrato de transporte: se refiere al contrato que tú y el Proveedor de servicios suscriben en relación con tu Vuelo.
  • Empresa del grupo: se refiere a una empresa afiliada a Ecotrips SAS
  • Método de pago: se refiere al método (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria, PayPal, PSE, transferencia, etc.) que se utiliza para realizar un pago o transferir dinero.
  • Hora de recogida: (en la sección “Transporte público y privado”) se refiere a la hora (local) en la que un Transporte privado reservado previamente debe llegar al lugar de recogida
  • Plataforma: se refiere a la página web o app a través de la cual puedes reservar Experiencias de viaje, ya sea propiedad de Ecotrips SAS o de una empresa afiliada externa, o gestionadas por estas.
  • Transporte privado reservado con antelación: se refiere a un vehículo privado que solicitas para tu viaje.
  • Trayecto de transporte privado: se refiere al trayecto de transporte privado tal como se establece en la Reserva (incluidos los cambios posteriores a la realización de la Reserva).
  • Transporte público: se refiere a trenes, autobuses, tranvías, lanchas y otros tipos de transporte público.
  • Trayecto de transporte público: se refiere al trayecto de transporte público tal como se establece en la Reserva (incluidos los cambios posteriores a la realización de la Reserva).
  • Proveedor de servicios: se refiere al proveedor de un producto o servicio relacionado con viajes de la Plataforma, que incluye, entre otros: el propietario de un hotel u otro alojamiento, un museo, parque, o reserva natural o una aerolínea, o empresa de transporte terrestre o marítimo (para una Reserva de ” transporte”).
  • Servicios: (en la sección “Transporte público y privado”) se refiere a la prestación de un Trayecto en transporte público o un Trayecto en transporte privado.
  • Condiciones: hace referencia a estas condiciones del servicio.
  • Términos de terceros: se refiere tanto al Contrato de intermediación como al Contrato de transporte.
  • Experiencia de viaje: se refiere a uno de los planes o servicios relacionados con viajes que encuentras en la Plataforma.
  • Pago por adelantado: se refiere a un pago que realizas cuando reservas un plan o servicio (en lugar de cuando realmente lo usas).
  • Actualizaremos estas condiciones del servicio con regularidad (una o dos veces al año).Final del formulario

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